22 agosto 2007

Nueva bibliografía astronómica

Ayer estuve por Córdoba haciendo unas gestiones. Al final, cuando terminé, mi novia me dijo que quería hacerme un regalo por mi cumpleaños, así que me dije que era una buena ocasión para ampliar un poco mi pequeña bilioteca. Nos fuimos para la Librería Luque, y como no, me fuí a la sección de libros de astronomía. Tenían algunas novedades desde la última vez que fuí. Tras estar un poco pensativo a ver cual me quedaba al final me llevé más de lo esperado, pero es que ya llevaba muchísimo tiempo sin comprarme un libro de astronomía. Al final me decidi por tres.
El primero es el diccionario de Astronomía de la Oxford Complutense. Llevaba ya nucho tiempo detrás de él. Tiene casi 4.000 entradas y un pequeño diccionario inglés-español.

El segundo es el Atlas de las estrellas Larousse. Son 100 fotografías de gran campo de en las que se superpone un film transparente para identificar cada objeto. Muy interesante para observaciones con prismáticos.

Y el tercero es "El Café de la Astronomía" de Sten Odenwald, de lectura muy
interesante. En él el autor ha llevado a cabo una recopilación de las preguntas que le han realizado en su página web, algunas curiosas como ¿Tiene humo el Sol? y que a cualquier aficionado a la astronomia nos han echo alguna vez. El autor da unas explicaciones en un lenguaje muy ameno por lo que se pueden seguir muy facilmente las explicaciones. Lo recomiendo a cualquiera.

1 comentario:

Sovania dijo...

Es varias veces ya que reviso tu blog y lo digo BRAVO para usted, es genial! :) Sigue así !

voyance par mail ; voyance gratuite par mail