14 agosto 2007

Cambio de equipo en el observatorio

Hola de nuevo.
Llevaba ya tiempo dándole vueltas al asunto. Hasta ese momento mi principal telescopio era un Meade LX90 que me ha dado grandes satisfacciones, siendo de una calidad más que aceptable. Cada vez que quería observar había que cargar en el coche, transportar, montar y vuelta a cargar en el coche. Con el tiempo todo esto se vuelve cada vez más pesado, así que llegó el momento de montar mi propio observatorio, que tomó forma de caseta. Allí monté el LX90 de forma permanente y me dediqué a tomar imágenes de webcam de luna y planetas. Cuando hace dos años adquirí un refractor Takahashi FS102 y una GM8 como telescopio transportable, había ocasiones que lo montaba en la terraza para observar con él, ya que en la caseta no me cogían los dos, y no con el LX90. Todo esto no me resultaba práctico, pués ya que tenía una caseta que sentido tenía montar y desmontar un equipo en la terraza del bloque. Había que darle un giro a todo esto. A todo esto había períodos en los que no observaba, y el Meade estaba totalmente parado, usando más el FS102 que el LX90 por su mayor calidad. Pasaban los meses y el pobre Meade estaba arrinconado, hasta el punto que lo desmonté, lo guardé en su caja, y monté en la caseta la GM8 con el refractor. Pero claro, el refractor sólo tenía 10 cm de abertura, que para ciertos trabajos se quedaban algo cortos, así que opté por adquirir un tubo suelto que pudiese intercambiar con el refractor y que reuniese las necesidades que buscaba como: un peso acorde para la GM8, una cierta abertura (entre 7" y 8), y la mayor calidad posible.
Así que buscando en el mercado encontré los Maksutov-Cassegrain que fabricaban Intes, como el ideal que reunía lo que yo buscaba. Así que la opción pasaba por vender el LX90 (ya lo intenté en otras ocasiones, pero me ar
repentí, y en esta ocasión lo vendí en el día), ya que no le iba a dar uso, y me vendría bien para sufragar el gasto del nuevo tubo. A todo esto me acordé que un amigo y compañero de afición, Jesús R. Sánchez había comprado hacía dos años un Intes de 7" que dedicaba a la toma de imágenes de planetas y que le daba una calidad excelente, y que puso en venta no hacía mucho tiempo, así que puesto en contacto con él, acordamos probarlo en la observación de Alcaracejos. Una vez probado, cumplió todas mis expectativas, daba una calidad que superaba lo que esperaba, poco peso y la GM8 lo soportaba con facilidad, así que llegamos a un acuerdo y me lo llevé.
Ahora la situación en el observatorio es mucho más cómoda, tengo la GM8 montada fija, y sólo he de cambiar el tubo según el tipo de observación que vaya a llevar a cabo. Ahora toca darle uso, y ver si soy capaz de sacar imágenes que se acerquen al menos un poco a las que tomaba su antiguo dueño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen equipo te has montado, Javi! Seguro que le sacas un buen partido. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Eso espero. Las primeras impresiones cuando lo probé en la pasada observación en alcaracejos me gustó bastante. Además, me gustá que a pesar de tenerlo fijo, tambien es facilmente transportable.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Qué equipazo te estás montando! A ver si tengo posibilidad, algún año de estos, de que me invites a probar esos cacharritos ;)

Sovania dijo...

Gracias por traernos a relajarse , su sitio es maravilloso , estoy cada día una y no veo el final por lo que no es noticia.
Gracias por darnos tanta felicidad usted!

voyance ; voyance par mail gratuite

Julia dijo...

Congratulations to all those who watch for the smooth running of this magnificent blog !!

voyance discount gratuite