Después de la historia sobre como comencé en esto de la astronomía, por aquellos años tambien hice mis primero pinitos en la fotografía. Los primeros intentos fueron fotografías sólo con el objetivo de la cámara, luego vinieron con la cámara en paralelo en el telescopio. Así conseguí registrar algunas constelaciones. Mi gran "triunfo" por aquellos años fué el registro de los dos grandes cometas, como fueron el Hyakutake y el Hale-Boop. Bueno, basta de charla. Aquí tenéis una muestra de lo que hacía en fotografía.
Esta primera imagen fué de un eclipse de Luna un Miércoles Santo. Mientras en mi pueblo estaban con las procesiones, yo aproveché para irme al campo e intentar esta fotografía de mi primer eclipse. Está tomada con una Yashica FX3 y el objetivo zoom de 70-200mm. No tiene tratamiento alguno. Como véis, deja bastante que desear, pero bueno, era lo primero que hacía.




Después de bastante tiempo sin hacer nada, llegó la revolución de lo digital y de las webcam. Encontré aquí una posibilidad de hacer imágenes deplanetas y la luna con una cierta calidad. Aquí os mando algunos ejemplos de algunas cosillas que he hecho con la webcam. La cámara es una Philips Toucam Pro, y el telescopio un Meade LX90.
La primera corresponde a la región de Clavius, una de mís favoritas.

La siguiente es de Marte en la gran oposición del año 2003. Era la primera vez que hacía algo de planetaria con la webcam. No llega al nivel de los grandes gurús de las webcam, peor bueno, para ser la primera vez estaba bastante satisfecho.

4 comentarios:
¿Crucificarte dices? Pero si son maravillosas...
Ese cometa es una preciosidad.
Ya la guardarás bien, ya...
Y las otras no le van a la zaga.
Eres uno de los pioneros, no lo olvides nunca.
Jesús TD.
Hombre. Pués hace tiempo que las hice que ya las tenía olvidadas. Ahora casi que no me lo creía que fuese capaz de hacer eso. La verdad que las de los cometas me gustan para ser las primeras. Igual me pongo un día de estos a ver si las proceso y le saco más chicha.
¡Qué recuerdos me trae tu imagen del Hyakutake! ¿Por cuántos lugares pasearía por entonces esa imagen y la de Hale-Bopp como de las mejores obtenidas desde Córdoba?
Si las procesas bien y luego las retocas un poco con Photoshop seguro puedes resaltarlas un poco más. Aún así, ¡están geniales!
Publicar un comentario