28 agosto 2014

El Impacto de un cometa puede generar los ingredientes de la vida

Algunos de los ingredientes claves para la vida pueden haber sido sorprendido en la existencia. Una simulación física del impacto de un cometa con un planeta muestra que las condiciones son lo suficientemente extremos para crear aminoácidos en el hielo del cometa.
Los astrobiólogos han preguntado durante mucho tiempo si la vida o sus componentes podrían haber viajado a la Tierra en la parte posterior de un cometa o asteroide . Los cometas se sabe que contienen los precursores orgánicos de aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas.
Lo que es más, una cometa Wild 2, se demostró recientemente para contener el aminoácido más simple, la glicina . Pero, ¿cómo podría formar dicho aminoácido no es todavía un misterio.
"Nosotros, sin embargo, sabemos que los impactos de alta velocidad son un proceso ubicuo como vemos cráteres de impacto en todas las superficies sólidas en el sistema solar", dice Mark Price de la Universidad de Kent, Reino Unido.
Estudios teóricos han sugerido que el choque de un impacto podría reorganizar los componentes del hielo en algo más interesante.
"La idea es que un cometa podría contener la materia prima de compuestos potencialmente construcción", dice Nir Goldman del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, que hizo los cálculos teóricos. "Cuando un cometa impacta en una superficie planetaria, crea muy altas presiones y temperaturas. Aquellos luego conducir las materias primas que ya existen en el cometa para formar cosas más complejas que podrían ser potencialmente la capacidad."
Para saber si esto funciona en la práctica, Price y sus colegas realizaron modelo hielo del cometa en el laboratorio que contiene diversas cantidades de amoníaco, dióxido de carbono y metanol. Entonces le dispararon el hielo con una bolita de acero que viaja a unos 7 kilómetros por segundo para simular el chasquido cometa en un planeta u otro cuerpo de chocar con el cometa.
La sustancia que quedó después que el hielo se evaporó fue analizada por Zita Martins de la Escuela Imperial de Londres, quien descubrió que contenía los aminoácidos alanina y norvalina.
"Esto es significativo, ya que ahora tenemos un mecanismo simple y realista para generar aminoácidos", dice Price. "A medida que los impactos entre cuerpos de hielo se producen en todo el sistema solar, a continuación, las moléculas orgánicas complejas son también, muy probablemente, muy extendida."
"Esta es una clara forma de sugerir materiales prebióticos podría producirse independientemente de las condiciones externas del planeta", dice Goldman.
"Usted podría tener un planeta que no es realmente propicio para la formación de aminoácidos, como la Tierra primitiva supuestamente no estaba", dice. "Pero entonces usted puede tener un cometa entra, y que el impacto va a conducir los procesos prebióticos en la propia cometa, independientemente de lo que el planeta se parece."

2 comentarios:

rosy dijo...

Très bon article, comme toujours. Il a le mérite de susciter le commentaire voyance par mail gratuit en ligne

rosy123 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.