03 agosto 2006

Bienvenidos a "Cuaderno de Sirio"

Bienvenidos a "Cuaderno de Sirio" . ¿Porqué este nombre?, os preguntaréis. Ayer por la noche estuve dándole vueltas esto. Mi amigo Paco Bellido me sugirió hace algún tiempo cuando se me ocurrió lo de crear un blog, pero ahora que me he decidido, me acordé de este.
Recuerdo cuando tenía unos 14 años, que en invierno salía al patio de casa después de cenar, y tenía un cielo excelente. Podía ver practicamente todas las constelaciones, pero siempre lo que más me llamaba la atención era una estrella muy brillante, que luego, más tarde, me enteré que era Sirio. Desde entonces siempre he sentido especial predilección por esta estrella, y leía cuanto salía sobre ella. Recuerdo un artículo que salió en la revista "Tribuna de Astronomía", titulado "los colores de Sirio" bastante interesante.

Espero que disfrutéis con la lectura de este blog, que dedicaré a exponer mis observaciones astronómicas, comentar algunas noticias sobre esta temática, así como todo aquello sobre equipamiento que nos ayuda a que nuestras observacines sean más productivas.

Mañana os cuento como fueron mis comienzos en este mundillo de la astronomía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi,

Soy Oriol, el del LX200 de la Campus del año pasado.
Pues nada, un saludo y ya me iré pasando por tu blog.

un saludo.

Unknown dijo...

Me acuerdo de tí. Leí tu ponencia en la pasada Convención de Observadores de la A.A. de Sabadell sobre la observación solar a simple vista. Muy interesante.

Anónimo dijo...

¡Bienvenido al mundo de los blogs!

Seguro nos cuentas muchas cosas interesantes.

Un abrazo.