19 mayo 2008

... Y vuelve a las estrellas

Después de más de un año sin escribir nada en el blog, hoy vuelvo a escribir con un tono de tristeza. El pasado viernes se celebró en el Hotel "Hesperia" una cena-homenaje a nuestro querido presiente de la AAC, organizado por la APCC. Fué un acto lleno de emociones y alguna que otra sorpresa, como la visita virtual del anterior Presidente Angel R. López, el discurso pronunciado, y el encuentro con compañeros de afición.

Lo conocí en cuando entré en contacto con la AAC, en las primeras reuniones que asistí. A partir de ahí compartimos muy buenos ratos de observación bajo las estrellas. Gran apasionado por la divulgación, llevó la astronomía a cientos de chavales en los institutos, así como el el "Paseo de la Ciencia".

Bueno, a lo que iba. El domingo por la tarde recibí la trágica noticia. Nuestro Presidente nos dejaba para reunirse con las estrellas. Surgieron multitud de emociones, recuerdos y otros que sería imposibles de describir. Me quedo con imagen montando su telescopio BOOM, reunido con sus compañeros en observaciones, en el RETA.

Carl Sagan, en su serie COSMOS, decía que "el Hombre está hecho de materia de estrellas", esas estrellas que los aficionados amamos y contemplamos maravillados. Nuestros orígenes se encuentran allí.

Nuestro amigo, estrella es y ha sido, y en estrella se ha convertido. Sus compañeros y amigos te llevarán en el corazón. El mejor homenaje que se le puede hacer es observar las estrellas, EL nos contempla desde ellas.

Jesús, amigo, compañero, descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javi, gracias por tus emotivas palabras. A todos nos ha llegado al corazón.

Sinceramente, me habría encantado haber podido estar [/in situ/] esa noche con vosotros, festejando a Jesús. Se lo merece. Ha hecho mucho por la Astronomía de aficionado en Córdoba y la divulgación de la Ciencia. Ahora nos queda seguir su estela y que sus esfuerzos no hayan sido en vano.

Un abrazo desde Sydney.