27 septiembre 2008

Telescopio E-ELT

El E-ELT (European Extremely Large Telescope) es el nuevo proyecto que los representantes políticos europeos, de España y Canarias están analizando para su instalación en la isla de la Palma, en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Este nuevo proyecto si se lleva a fin, constará de un espejo de 42 metros de diámetro, cuatro veces más grande que cualquiera de los actuales, con lo cual se entraría en una nueva era en el tamaño de los telescopios.
image
Hasta ahora el GTC era el más grande con sus 10,4 metros, pero este instrumento dejaría pequeño al GTC apenas inaugurado.
Tendrá un coste previsto de unos 1.000 millones de euros, y permitirá dar un paso adelante en la investigación del universo, entre ellos la búsqueda de exoplanetas.

Constará de unos 984 paneles hexagonales, por supuesto con óptica adaptativa. Aunque pueda parecer espectacular, existen otros proyectos de similares características, entre ellos el OWL, de 100 metros de diámetro. Aunque para construir este coloso, se ha pensado en proyectos de menos envergadura que den la experiencia y faciliten la construcción del mismo.
Otros proyectos de telescopios de gran envergadura podéis verlos en los siguientes enlaces:
Proyecto E-ELT
EXTREMELY LARGE TELESCOPES
Parece que la astronomía en la próxima década se pone bastante interesante.

2 comentarios:

Voyance serieuse par mail dijo...

Me encanta la gente que quieren compartir sus conocimientos y no conservarlos para ellos mismos.

Voyance gratuite en ligne

Julia dijo...

It is with pleasure that I look at your site; he is fantastic. Really very pleasant to read your lovely shares. Continue like this and thank you again.

Voyance gratuite discount