14 junio 2008

Señales Extraterrestres

Acabo de leerlo en el periódico ADN del día 14 junio. El Presidente del Instituto SETI (Frank Drake) en unas declaraciones ha afirmado que antes de 100 años podría suceder el tan esperado contacto con una civilización extraterrestre. No voy a extenderme en la noticia que podéis leer aquí.

Esto me trae a recuerdo dos cosas. La primera, un libro de Isaac Asimov donde hacia un estudio sobre la posibilidad de civilizaciones tecnológicas en nuestra galaxia, y que tras su conclusión se cifraban en miles. Otra cosa distinta es la posibilidad real de poder contactar con ellos. Hemos de recordar que una señal o cualquier tipo de nave no puede viajar más rápido que la luz, lo cual hace practicamente inviable cualquier viaje espacial.

Lo segundo, partiendo del supuesto de que el contacto suceda, ¿qué ocurriría? ¿Se mantendria en secreto? o sucedería lo que en la película CONTAC, basada en una novela de Carl Sagan, con distintas reacciones de tipo religioso, militar o de cualquier otro tipo, quien sabe.

Aunque cada semana se descubran planetas nuevos, tengo mis dudas de que a corto plazo se de un contacto con una civilización extraterrestre.

¿Qué opináis vosotros?

2 comentarios:

rosy123 dijo...

A chaque nouvel article, toujours autant de choses intéressantes à découvrir et normalement à mettre en pratique.
voyance gratuite par mail rapide

rosy123 dijo...

J’ai passé un bon moments et j en ai eue plein les yeux!!!
voyance gratuite serieuse